viernes, 4 de abril de 2008

AFORISMOS Y REFLEXIONES DESDE MI BARCO- 1 (ABRIL 2008)


Un estuario es una entrada del mar en tierra que se divide en canales, aunque separados están conectados entre si. Es una metáfora de los humanos.

Si Dios creo el mundo, -ja,ja- ¿dónde estaba El antes de la Creación?

Y la vida va fluyendo en dos direcciones: pleamar y bajamar. Como en la Terapia Cráneo- Sacral que enseño, también la “Marea” se expande y se contrae en el cuerpo.

Dice G. K. Chesterton: “El poeta sólo pide meter la cabeza en el cielo. Es el lógico que intenta meter el cielo en su cabeza. Y es su cabeza la que se parte”.

Leo que los físicos dicen que la vida se volverá insostenible en nuestro universo, ya que envejecerá y se enfriara. Entonces nos veremos obligados a huir a otro universo.

Tres posibilidades para nuestro universo según la ultima cosmología:
Se puede expandir hacia una gran congelación.
Se puede colapsar en una gran implosión.
Se puede inflar eternamente.

Ante los trillones de estrellas que existen en el universo (¡¡Sí, trillones) es improbable pensar que nuestra Tierra es la única que ha desarrollado vida consciente. ¡¡No seamos egóticos!!

Leo que Albert Einstein dijo: “ Lo más incomprensible del universo es que es comprensible”, también se podría decir lo más comprensible del universo es que es incomprensible. Sí, la vida es pura magia.

La teoría de la relatividad especial de Einstein (1905) ha tenido importantes consecuencias: el tiempo se reduce, la mas aumenta y las distancias se encogen. Pero también el ser humano la utilizado para otra cosa: construir la bomba atómica.

Sí, tenemos la posibilidad cada uno de nosotros de volvernos Budas (seres de consciencia) o volvernos mediocres seres.

Otra vez el amigo Einstein: “La experiencia más bella que podemos tener es la del misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y de la verdadera ciencia. Aquel que no lo sabe y no pude hacerse preguntas, no puede maravillarse, es como si estuviera muerto y con los ojos tapados”. ¡¡Pura sabiduría!!

Últimamente leo mucha física y me hace “tocar” el misterio. Me pregunto cómo es posible que el hidrógeno ha evolucionado hasta llegar a lo que somos, a llegar a un ser como Pragitam o como tu.


La vida es ciencia ficción, pura poesía, misterio y sino que se lo pregunten a Einstein.

“El maestro pregunta:
- ¿Percibes la fragancia de las flores?
- Sí, responde el discípulo.
- Entonces, hijo, no tengo nada que enseñarte.”
Yo te pregunto:
- ¿percibes la fragancia del universo?
- Aquí esta nuestro camino interior.


(C) ALBERTO PANIZO PRAGITAM, RIUDOMS ABRIL 2008

1 comentario:

Alberto Panizo dijo...

Me escribe mi amigo Alfonso Colodron: "¿Hacia dónde navega tu barco, aventurero del espíritu? ¿Qué clase de vientos impulsan tus velas? Tus reflexiones parecen proceder de largas horas contemplando las estrellas desde tu cubierta, de escudriñar galaxias con tus catalejos tridimensionales. Cierto. La verdadera mística es pura ciencia. El auténtico científico no puede menos que convertirse en un místico. Como el genuino poeta. Como el niño no contaminado por los mandatos paternos o maternos.
La luna se hizo boomerang a dos días de renovarse y los lirios florecieron en medio del secarral: Salomón en todo su esplendor...
Enhorabuena, Pragitam".

Gracias Alfonso, compañero del camino sin camino. http://www.alfonsocolodron.com/