viernes, 7 de noviembre de 2008

APUNTES CUANTICOS



"¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento? ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido con la información?" (T.S. Eliot)

"Yo antes dibujaba como Rafael, pero me ha llevado la vida entera aprender a dibujar como un niño" (Pablo Picaso)

Toda materia no es más que una modificación del vacio. El vacio esta infinitivamente lleno de energía. Materia y vacio son una misma cosa.

"Por otra parte la Física Cuántica hoy día nos ayuda a comprender aspectos de nuestro trabajo. Algunas de las observaciones hechas en experimentos con quantums (partículas luminosas) prueban que las partículas están interrelacionadas y que se influencian entre sí. Hay dos principios que nos da una idea de que cuando entramos en contacto con otro y, especialmente cuando estamos en un acto terapéutico, nos influenciamos mutuamente:
El observador influye en lo observado, y cuando dos partículas cuánticas son llevadas a lugares opuestos del Universo, si una se mueve, la otra resuena en concordancia. Como practicantes necesitamos aprender cómo ser neutrales a fin de que el sistema no responda sólo a nuestra presencia, sino que realmente nos enseñe qué hay en el cliente en ese momento. Sólo así podemos cooperar con las fuerzas más profundas y ayudar al sistema. Es evidente que la terapia tendrá un resultado diferente dependiendo de la consciencia y presencia del terapeuta." (Alberto Panizo)

sábado, 1 de noviembre de 2008

TODO CAMBIA




“Lo que viene nos va a desbordar si no asumimos que todo cambia, empezando por nosotros mismos”
"Los dos recuerdos revelan algo esencial que tendemos a olvidar constantemente: todo cambia a nuestro alrededor –hasta la estructura de la materia cuando el hielo se funde o se evapora–, pero nosotros no queremos cambiar por nada del mundo: queremos que se nos confunda con el grupo adolescente al que pertenecemos y que nuestra madre sea idéntica a las demás. “Lo peor que me puede ocurrir –me decía el más inteligente de mis antiguos alumnos– es dejar de ser quien soy.”

(de Eduart Punset)