domingo, 19 de octubre de 2008

ANTE LA CRISIS, MEDITACIÓN



Sí, ante la crisis: meditación. Creo que lo único que nos ayuda a estar cuerdos en esta locura de entorno en que vivimos y nos hace evolucionar la conciencia es la meditación. Hablo de lo que yo experimento y no de libros. Y la meditación para mi es practicar cualquier método contemplativo, sea el que sea. Pero de verdad. No es un camino fácil, regalado, requiere perseverancia, confianza e ir mas allá de los patrones que nos han metido. Y a veces es necesario haber trabajado nuestra emociones, condicionamientos, nuestros bajos fondos.

De vez en cuando entre tanta basura en los programas de tv y en los periódicos... hay alguna voz inteligente. Os pongo unos párrafos de Andes Ibáñez del Cultural del ABC : “VÉRTIGO DE VIVIR. ¿Por qué deberíamos interesarnos por la meditación? Por una razón muy sencilla. Porque la meditación es lo siguiente. Debemos avanzar del terreno conocido al desconocido, movernos de lo que sabemos a lo que no sabemos. Así es como funciona el ser humano, Así ha sido siempre. ¿Por qué íbamos a detenernos ahora? Los que critican la meditación (aunque no la critican, realmente, puesto que no saben lo que es) suelen ser los mismos heraldos fúnebres que hablan de la crisis de valores y de la confusión que nos rodea, de la devaluación de la cultura y del vértigo de vivir en una sociedad a la deriva. Es evidente que estamos viviendo el fin de una época. Todoslo sabemos, todos lo sentimos. Podemos aferramos al pasado, que no es otra cosa que las humeantes cenizas del espantoso siglo XX (y en verdad no hubo siglo más espantoso), o bien acercarnos a lo nuevo.
Pero ¿qué es lo nuevo? ¿Qué es lo que viene a continuación? ¿Qué es lo siguiente? No es una sola cosa ni tiene un solo sentido. Con la llegada de la edad moderna, por ejemplo, en el llamado «renacimiento», se produjo la aparición de una mentalidad «nueva» (el individualismo) junto con un «renacer» de ideas y temas muy antiguos (la magia). Sin embargo, esta magia renacentista no era en modo alguno muestra de una mentalidad «reaccionaria», como cualquier lector de Amelia F. Yates sabe muy bien, y fue de la práctica de esta magia / renacentista de donde surgió, precisamente, la ciencia moderna...”
Más sobre meditación, enlace a mi página web: http://www.craneosacral-panizo.com/meditacion.html